domingo, 2 de febrero de 2014

Queridos jovenes españoles ¡Id todos al carajo!




¡QUERIDOS JOVENES ESPAÑOLES: ID TODOS LA PORRA!!! 
 -O también cómo la ley del aborto no es para menopáusicas- 

Soy una de esas españolas por el mundo, viviendo y trabajando fuera de casa.
Una de tantas que ve desde lejos como su querido país retrocede en materia social, de esas que va a perder su derecho a la sanidad en su tierra, de las que ve cómo vamos para atrás y retrocede una y otra vez. Treinta años concretamente. 

Desde fuera veo en los telediarios extranjeros como miles de personas apoyan el derecho a decidir de la mujer española, Bruselas, París, Inglaterra… 

Hoy es 1 de febrero; El día fijado para que trenes cargados de personas fueran a protestar por el anteproyecto de ley de Gallardón. Una iniciativa que empezó gracias a un colectivo asturiano y que fue un rotundo éxito. Me duele en el alma no haber podido estar hoy allí, así que pasé todo el día pensando y esperando, creyendo que iba a ser algo grande, multitudinario, miles y miles de personas protestando porque nos quitan nuestro derecho a decidir, algo tan privado cómo qué hacer con tu cuerpo. 

Acabo la jornada llego a casa y… ¿qué veo?

Miles de mujeres sí, pero con una media de edad de más de cuarenta, mujeres de la quinta de mi madre, muchas ya menopáusicas. Las mismas que 30 años antes ya habían protestado para que yo tuviera derecho a decidir sobre mi vida, mi cuerpo y mis ovarios. 

Mirad las fotos en los periódicos si no me creéis. ¿Quién encabeza la manifestación? ¿Quién sale en las fotos? Ni veinteañeras ni treintañeras. 

Id a paseo. 

¿Dónde estabais? ¿Dónde estáis? 

Poniendo un "me gusta" en estados de la gente, en fotos, en comentarios, o en textos no se ganan batallas. Me parece triste, vergonzoso y humillante que estando fuera no sean las de mi generación las que luchen por nuestros derechos, sino nuestras madres que ya lo hicieron antes. 

¿Tan acostumbrados estamos a que nos lo den todo hecho? 

Id al carajo. 

Vergüenza y gracias por nada. 

¿No habéis aprendido de Gamonal, de la marea Blanca, DE UCRANIA?

Que en el parlamento Europeo se hable de lo importante que es que no retrocedamos, o que en algunos periódicos internacionales acusen al gobierno de acercarse a una dictadura, es ¡Para caérsenos la cara de vergüenza! 

No lo entiendo. Seguid estando ocupadas en cumpleaños, en fiestas, o pensando que no sirve para nada salir a la calle. Si nos dejamos, si nadie protesta seguirán haciendo lo que os dé la gana. 

Esta idea empezó un pequeño colectivo y fue un éxito, gracias a todos los que fuisteis. Pero faltaba juventud... 



martes, 31 de diciembre de 2013

2013 - 2014

Definitivamente no le pido nada al 2014.

Si algo he aprendido del 2013 es que no hay suerte, ni karma ni destino que valga. Estoy segura que la vida sería mucho más sencilla autoengañándome , creyendo que hay fuerzas superiores que rigen mi destino, es mucho más fácil y cómodo para todos creer en el Universo, en las estrellas, en la diosa fortuna y en el Karma. Tan sencillo…

Pero si algo he aprendido es que tú te haces el camino.

Me cansa ver los estados de la gente en Facebook, los pensamientos positivos, y sus buenos deseos. Queridos míos, como no hagas algo lamento decirte que la suerte no viene a tu puerta a buscarte. Como siempre se ha dicho no esperes que te toque la lotería sino compras el cupón.

La primera vez que estuve en Niza, cuando dejé los cruceros tooooodo el mundo me recordaba la suerte que tenía de haber encontrado un trabajo. Bueno, sí, suerte que tenía esa experiencia previa en hoteles, y tuve una grandísima suerte de haber estudiado y hablar bien el idioma, y por supuesto la maravillosa suerte de estar en el momento justo y adecuado para encontrar un hotel que si estaba buscando recepcionista, uno de los 30 a los que había enviado el currículum en mano o por Internet. Jolín, ¿Vaya suerte eh?

Así que me revienta cuando veo a amigos y gente que quiero infelices, con su trabajo, con su vida, con su pareja… y no hacen nada!!! No os sirve de nada quejaros  queridos míos, la vida mejora cuando tú decides que mejore. Puedes estar mal un tiempo, un periodo largo, esperar a tener las ideas claras, pero un día tienes que levantarte y decir: ¡Hoy hago algo!

Si no te gusta tu vida la cambias o te callas, pero no estés quejándote todo el rato.

Este año una persona muy cercana a mí tomó una decisión increíble, después de muchos años, algo que no pensábamos que tuviera el coraje de hacer… pero lo hizo y no me canso de aplaudirla, Por primera vez vive y no sobrevive, florece, y vuelve a vivir. ¡Bravo! (Ella sabe quién es)

Tengo otra amiga que ha ascendido en el trabajo. ¿Suerte? ¿Felicidades? Hombre, una persona al pie del cañón, que ha sufrido, ha peleado y que se merece hasta la última cosa que ha conseguido no se le puede decir que ha tenido suerte. Ha tenido un par de tacones, y muy bien puestos.

¿Y qué he hecho yo? Después de quejarme durante dos años tomé la decisión, y unos cuantos currículums y entrevistas después dejé un trabajo fijo, para irme a un contrato temporal en otro país. Perdí la cuenta de las veces que me dijeron que si estaba loca, que cómo podía dejar un buen trabajo fijo por irme a la aventura. Pero lo hice y volví a ser yo, a ser feliz, a sonreír.

Supongo que mi madre me enseñó que no hay nada imposible, a ser valiente, tener fuerza y valor y a tirar para adelante. De ella aprendí a soñar y creer.

Y tengo que contar con el apoyo incondicional de mi padre que aunque no siempre entienda mis decisiones, o no esté de acuerdo, me apoyará decida lo que decida.

O mi familia que siempre ha estado ahí al igual que ellos.

Qué quiero decir con todo esto?  Fácil, que no le pido nada al 2014 porque como yo no me lo proponga realmente da igual que lleve braguitas rojas, empiece con el pie derecho, me tome las uvas de la suerte, o brinde con oro en mi copa de champán.

Así que amiguito si estás leyendo esto y algo en tu vida no te gusta, deja de quejarte en las redes sociales, deja de hacerlo frente a tus amigos y ¡HAZ ALGO! ¡MEJORA TU VIDA!

Son fechas muy mágicas, muy bonitas muy llenas de fantasía, amor y alegría, pero nadie tiene un hada madrina. Tú decides como será tu vida. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cuento de Sant Jordi con retraso

23/04/2013

Lugar: Un vagón cualquiera en el metro de Barcelona

No das aspecto de chica frágil, eres fuerte, incluso entrada en carnes, y sin embargo despiertas ternura.

Sujetas una rosa entre tus manos, nada especial ni diferente en este Sant Jordi, miles de rosas pasean hoy de mano en mano por Barcelona, aunque la tuya, está algo ya mustia, y el celofán demasiado arrugado. La aprietas con fuerza y entre tus piernas una maleta.

De nuevo una lágrima salta al vacío... la dejas, no la detienes...

¿Dónde está tu príncipe pequeña princesa?

Mirada perdida y ojos de inocencia atrás dejada, has visto ya mundo ¿Verdad pequeña?

Colocas la maleta entre tus piernas aún con más fuerzas. Otra lágrima descarada escapa corriendo...

¿Tan terrible drágon? ¿Tan malvado y feroz? ¿Tantos miedos te atrapaban en esa cueva? Cautiva en una gruta por un temible drágon?

¿Y eso qué es? Sonríes, asientes, suspiras... ¿Quizás veo alivio?

Ya veo... Ya entiendo... Mataste al dragón sin caballero, tu maleta es tu destino. Ya huyes, ya vuelas...

Ya recuperas la sonrisa borrada que el tiempo borro. Ojos tristes y corazón alegre, sola rodeada de gente en este vagón. La gente te empuja, aplastan tu rosa, te mueven, sujetas la maleta, aguantas ahí firme... Te da todo igual. Sonríes al mundo. ¡Alivio! ¡Sí! ¡Al fin!

¡Ya está hecho! ¡Ya saltaste, ya volaste!

Lo hiciste pequeña, ahora sigue llorando y riendo a la vez.

Disfruta el trayecto.

Adios Barcelona

¡HOY VUELO Y ME VOY!

jueves, 31 de enero de 2013

El recepcionista analista...

En el trabajo leyendo me encuentro esta frase: "... Pero aun no soy tan sabio como el recepcionista del Hotel Cucaracha que sabía que la mentira está en todas partes..."

El recepcionista sabe de la mentira, de la traición, de los celos, de la ostentación, de la falsedad, de la cutrez llevada al extremo, del caradura, el maleducado, de la prepotencia y la lujuria... Pero tambien sabemos del romanticismo, de la sencillez, del poder de la sonrisa, del sentirse en casa entre extraños, de las locuras juveniles de una noche...sabemos de lo bueno y lo malo, somos capaces de adivinar cada persona por el simple hecho de como agarra una puerta, de dirigirse a nosotros o por el modo de pagar la cuenta.

Testigos mudos de mil historias diferentes... Un libro no basta para todo lo que vemos, oímos y callamos. Don de la observación de cualquiera que trabaja cara al público...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Señora no me mire así!!!

Me veo reflejada en el cristal de enfrente, restos de maquillaje, aún queda algo de rosa en los labios, tngo restos de rimmel por los ojos, me pican cuando tengo sueño y los froto... supongo que nuca he sido muy señorita y me produce mas placer aliviarme el picor que llegar a casa aun perfectamente maquillada.

Son las 7.30 de la mañana de un domingo, no hay mucha gente en el metro, la prueba es que he podido ncontrar un sitio para sentarme... hay gente jóven en un estado lamentable volviendo a casa dspues d una larga noche... llevo un bonito vestido, aún hace calor en barcelona... veo la mirada de desaprobacion de la señora de enfrente, un chico bosteza y yo detrás (nunca entenderé porqué son contagiosos)

La señora m mira dspreciativa, sé lo q piensa, me mira como al reflejo de toda una generacion, para ella soy el ejemplo de una juventud echada a perder, sin interes, solo preocupados por salir de fiesta, m escruta de arriba a abajo, hasta q exploto...

¡¡¡señora q vengo de trabajar, no de,after!!!

Y observo su cara sorprendida, bueno, la imagino... es lo que me hubiera gustado decirle, pero estoy demasiado cansada como para abrir la boca... sonrío... ya solo m quedan 2 paradas para llegar a casa...

lunes, 18 de julio de 2011

Era un señor muy rarooo...

Aviso al lector: No es ficción, es historia real...

Estación de metro Bon Pastor.

Un día cualquiera camino de trabajar, hora 14.30 yo subía por las escaleras mecánicas, y por las escaleras normales veo que baja un chico con la expresión seria, concentrada, y veo que con el talón le va dando golpes a todos los escalones según baja, a la parte vertical del escalón vaya... y a cada escalón, pum, golpecito, además bajando así como lentamente, y yo lo veía desde abajo y el empezaba desde arriba...

Tuve miedo...

Ya verás pensé... este me ataca o me dice algo... O me grita si cree que le miro mal... Isa, haz que lees, haz que lees, que tienes para leer? El jueves? no, no eso no... si lo lees te reirás y creerá que te ríes de él.

Por qué me tienen que tocar todos los maniáticos raritos, no sabe bajar las escaleras como todo el mundo??? Y si se le olvida un escalón volverá hacia atrás???

(Es increíble la cantidad de cosas que es capaz de pensar el cerebro en 3 segundos)

Vale voy subiendo y él bajando, voy subiendo, subo, subo, subo... sí, le pasé, sin problemas... buf... que alivio...

Cuando ya estoy arriba casi, oigo una voz desde arriba que gritaaa...

-Pepeeeeeeeee,

Y el chico raro contesta...

-Pepe: Quéeeeee???
-Desconocido: Cómo va???
-Pepe: Naaaaa, por aquí bien, ni una baldosa sueltaaaa...

Justo en ese momento aprecio que Pepe lleva ropa y botas de trabajo. Debería haberme fijado antes.

Total, ataque de risa, salgo de la boca de metro muriéndome de la risa yo sola, a carcajadas...

El compañero de Pepe que estaba arriba se me queda mirando y sé lo que estaba pensando...

"Que gente más rara hay por el metro".