domingo, 11 de septiembre de 2011

Señora no me mire así!!!

Me veo reflejada en el cristal de enfrente, restos de maquillaje, aún queda algo de rosa en los labios, tngo restos de rimmel por los ojos, me pican cuando tengo sueño y los froto... supongo que nuca he sido muy señorita y me produce mas placer aliviarme el picor que llegar a casa aun perfectamente maquillada.

Son las 7.30 de la mañana de un domingo, no hay mucha gente en el metro, la prueba es que he podido ncontrar un sitio para sentarme... hay gente jóven en un estado lamentable volviendo a casa dspues d una larga noche... llevo un bonito vestido, aún hace calor en barcelona... veo la mirada de desaprobacion de la señora de enfrente, un chico bosteza y yo detrás (nunca entenderé porqué son contagiosos)

La señora m mira dspreciativa, sé lo q piensa, me mira como al reflejo de toda una generacion, para ella soy el ejemplo de una juventud echada a perder, sin interes, solo preocupados por salir de fiesta, m escruta de arriba a abajo, hasta q exploto...

¡¡¡señora q vengo de trabajar, no de,after!!!

Y observo su cara sorprendida, bueno, la imagino... es lo que me hubiera gustado decirle, pero estoy demasiado cansada como para abrir la boca... sonrío... ya solo m quedan 2 paradas para llegar a casa...

lunes, 18 de julio de 2011

Era un señor muy rarooo...

Aviso al lector: No es ficción, es historia real...

Estación de metro Bon Pastor.

Un día cualquiera camino de trabajar, hora 14.30 yo subía por las escaleras mecánicas, y por las escaleras normales veo que baja un chico con la expresión seria, concentrada, y veo que con el talón le va dando golpes a todos los escalones según baja, a la parte vertical del escalón vaya... y a cada escalón, pum, golpecito, además bajando así como lentamente, y yo lo veía desde abajo y el empezaba desde arriba...

Tuve miedo...

Ya verás pensé... este me ataca o me dice algo... O me grita si cree que le miro mal... Isa, haz que lees, haz que lees, que tienes para leer? El jueves? no, no eso no... si lo lees te reirás y creerá que te ríes de él.

Por qué me tienen que tocar todos los maniáticos raritos, no sabe bajar las escaleras como todo el mundo??? Y si se le olvida un escalón volverá hacia atrás???

(Es increíble la cantidad de cosas que es capaz de pensar el cerebro en 3 segundos)

Vale voy subiendo y él bajando, voy subiendo, subo, subo, subo... sí, le pasé, sin problemas... buf... que alivio...

Cuando ya estoy arriba casi, oigo una voz desde arriba que gritaaa...

-Pepeeeeeeeee,

Y el chico raro contesta...

-Pepe: Quéeeeee???
-Desconocido: Cómo va???
-Pepe: Naaaaa, por aquí bien, ni una baldosa sueltaaaa...

Justo en ese momento aprecio que Pepe lleva ropa y botas de trabajo. Debería haberme fijado antes.

Total, ataque de risa, salgo de la boca de metro muriéndome de la risa yo sola, a carcajadas...

El compañero de Pepe que estaba arriba se me queda mirando y sé lo que estaba pensando...

"Que gente más rara hay por el metro".


viernes, 1 de julio de 2011

La chica del helado de chocolate

La chica del helado de chocolate (Línea 4-parada de metro: Jaume I)

Llevaba una camiseta blanca y un helado de chocolate, de los buenos, con trozos, se veía artesanal, probablemente de una de las heladerías de la calle de L'Argentería.

Comía el helado como hacía mucho que no veía a alguien disfrutar un helado, daba gusto, lo comía y en cada lametón respiraba profundamente, creo que alguna vez hasta ponía los ojos en blanco, lo saboreaba, pero había algo raro y es que no sonreía, pero cada lametón era como si le aliviase, como si algo que le reconcomía le reconcomía menos. Fuera lo que fuera me fijé en que varias personas del vagón la miraban, de verdad, daba envidia verla comer ese helado de chocolate.

Existen varias teorías:

- Después de varios intentos, y sufrir con la dieta, la había mandado a paseo.

- Se había librado por fin de un curro odioso, un novio que no la merecía o algo que no le gustaba...

- Por fin había hecho lo que tenía que haber hecho antes, o dijo lo que tenía que haber dicho mucho tiempo ha...

Se aceptan votaciones para cualquiera de estas teorías así como cualquier otra teoría...

Sea como fuere mucha suerte en todo chica de la camiseta blanca de Jaume I y del helado de chocolate. Tú si sabes disfrutar de un helado, desde el vagón de aquella línea, gracias por recordarnos lo que se puede llegar a disfrutar un helado...